La guerra de Ucrania hará que China sea más cautelosa con Taiwán, dicen asesores

0854618C-11C6-4231-A130-7B4786E15EA3_w1080_h608

El pobre desempeño de Rusia en su guerra de Ucrania hará que China sea más cautelosa a la hora de atacar a Taiwán, ya que Pekín observa el conflicto para aprender lecciones militares, dijo el miércoles el gobierno de Taiwán citando una reunión de asesores principales.

Taiwán, reclamado por China como su propio territorio, ha elevado su nivel de alerta desde la invasión rusa, cauteloso de que Beijing posiblemente haga un movimiento similar en la isla, aunque no ha informado de señales de que esto vaya a suceder.

El Consejo de Asuntos del Continente de Taiwán dijo en un comunicado después de una reunión de sus asesores de política de China que Beijing estaba observando la experiencia de combate de Rusia, la resistencia de Ucrania y las sanciones internacionales «para deducir la posible situación de un conflicto en el Estrecho de Taiwán».

Citó a los asesores diciendo que la guerra tuvo «grandes lecciones» para el Ejército Popular de Liberación de China, «especialmente la sobreestimación del ejército ruso de sus ataques de precisión de largo alcance».

Rusia calculó mal la situación de la guerra, no analizó adecuadamente la inteligencia y sus generales fueron ascendidos en función de las relaciones personales, no del talento, agregaron.

«Esto también afectará la confianza de los líderes comunistas chinos en su ejército, y serán más cautelosos al usar la fuerza».

Los misiles guiados de precisión rusos están fallando hasta el 60% del tiempo en Ucrania, dijeron a Reuters funcionarios estadounidenses con conocimiento de inteligencia sobre el tema, una posible explicación del pobre progreso de la invasión rusa.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 18 =