Redacción. Una vez más la plataforma X fue el escenario elegido para un enfrentamiento entre la diputada Beatriz Valle y el vicecanciller Gerardo Torres, quienes se secaron “los trapitos al sol” sin ningún remordimiento.
Los políticos hondureños, como no podía ser de otra manera, se lanzaron un zipe y zape dejando claro que en redes sociales no hay filtros.
La polémica comenzó cuando Torres subió un post de Valle de 2016, en el que la diputada destacaba las capacidades políticas de Carlos Zelaya asegurando que era un líder con gran potencial. Sin dudarlo, Torres sacó el post a la luz pública, lo cual desató una serie de comentarios cruzados entre ambos.
Frente a esta acusación, Valle, conocida por no andarse con rodeos, arremetió contra Torres, diciendo: «Eso no es una negociación, Gerardo. El video ahí está y es completamente condenable», haciendo referencia al famoso “narcovideo” la diputada liberal, no le perdonó la jugada y le dijo a Torres «Deja de defender lo indefendible».
Torres, evidentemente buscando defender su postura, le contestó, acusándola de haberse «pasado al lado de los indefendibles», mencionando que el video es de 2013 como un intento de restar valor a la publicación de Valle.
Pero, como buen zipe y zape, Valle no tardó en replicar: “Vos sos defensor de narcos, yo no sé nada de esto, excepto ese video que llena de vergüenza a quienes no defendemos lo indefendible«, escribió Valle, quien no dudó en hacer referencia al Tratado de Extradición y la reciente denuncia sobre este. «Aunado a la denuncia del Tratado de Extradición con Estados Unidos, no queda más que decir que ustedes le cumplen a los narcos», sentenció.
Pero Valle, como siempre, no se conformó solo con eso y, lanzando una pregunta irónica, soltó: «Y ¿Adam Funes? ¿Ahora es tu amiguis?»
Con los ánimos caldeados, Torres no se quedó atrás, y sin pensarlo dos veces, escaló aún más la discusión acusando a Valle de estar rodeada de narcos. «¿Quién es el presidente de tu partido? ¿No está tu candidato a la presidencia, Jorge Cálix, rodeado en toda su familia de narcos? ¿Cuántos diputados liberales o alcaldes son narcos o financiados por ellos? Me mencionas uno a mí, pero vos estás rodeada, querida Bea», espetó Gerardo.
Pero «La Bea», como siempre, no dio tregua. «Yo no defiendo a narcos, que se los lleven a todos» y para añadir un toque irónico, concluyó con un: «Uuuuups no se puede, por culpa de ustedes», aludiendo a la denuncia del Tratado de Extradición, que está a punto de vencer el 28 de febrero.