La FIFA y CONCACAF deciden iniciar eliminatoria hasta marzo del 2021

Por el momento la pandemia sigue teniendo al fútbol en una situación compleja y esta vez ha obligado a la CONCACAF y la FIFA a modificar las fechas de la eliminatoria para el mundial de Catar 2022.

Ahora iniciará en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.

Tras una reunión con las confederaciones miembros, el organismo confirmó la decisión, misma que parte porque muchos países todavía no inician sus actividades debido a la pandemia del coronavirus.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, indicó la FIFA en su comunicado.

En el caso de la selección de Honduras, que está clasificada a la octagonal final, la misma se mantiene para septiembre del próximo año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 1 =