La FIFA suspende por seis años más al expresidente Josep Blatter

Las sanciones contra Josep Blatter no paran, este día la FIFA lo suspendió por seis años y ocho meses suplementarios junto a su exsecretario general Jérôme Valcke, por haberse concedido importantes bonificaciones a partir de 2010.

La justicia interna de la instancia, que ya había suspendido de toda actividad ligada al fútbol a los dos dirigentes, respectivamente hasta octubre de 2021 y octubre de 2025, tras estar involucrados en 2015 en una serie de escándalos, los ha condenado además a una multa de un millón de francos suizos (900.000 euros, 1,07 millones de dólares) a cada uno.

Involucrados en varios dosieres por la justicia penal suiza, Blatter y suman otro nuevo caso por violaciones del código de ética de la FIFA, ligadas a su remuneración.

El expresidente de la FIFA se otorgó 23 millones de francos suizos (20,7 millones de euros, 24,7 millones de dólares) de «bonificaciones extraordinarias» ligadas al Mundial-2010 en Sudáfrica, a la Copa de las Confederaciones de 2013 y al Mundial-2014 en Brasil, señala la decisión, tomada el 17 de diciembre de 2020, pero que acaba de ser notificada a las partes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *