La FETCCOP investiga el IP y RNP de SPS y a varias alcaldías por supuestos actos irregulares

 

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), de San Pedro Sula, realiza una serie de diligencias investigativas por denuncias interpuestas contra diferentes instituciones del Estado y varias municipalidades en el departamento de Cortés, Santa Bárbara y Yoro por sospechas de actos irregulares.

Dentro de las instituciones del Estado en las cuales se desarrollan dichas diligencias  se encuentra el Instituto de la Propiedad (IP), donde se investiga la supuesta inscripción de manera irregular de más de una docena de propiedades, bienes inmuebles con legítimos dueños, pero éstos son inscritos para favorecer a otras personas consignando información fraudulenta.

Los agentes de tribunales también investigan personal del Registro Nacional de la Personas, (RNP), donde se han detectado una masiva inscripción de partidas de nacimiento con información falseada.

Según las averiguaciones las personas interesadas en inscribir a sus hijos se presentan a las oficinas del RNP, donde supuestamente confabuladas con personal de la institución hacen la inscripción con datos falseados.

La FETCCOP, así mismo, encamina procesos de investigación contra la junta directiva del sindicato de la Compañía “Chiquita Brands”, por un posible delito de malversación de fondos que son reclamados por sus agremiados.

El equipo fiscal, asignado a las investigaciones, también ejecuta el decomiso de documentos y la toma de declaraciones a personal de la municipalidad de Jocón en el departamento de Yoro, San Antonio y San Manuel en Cortés y la de Concepción Norte, China y Protección en Santa Bárbara, que permitan ahondar en los procesos de investigación por denuncias interpuestas por presuntos actos irregulares.

Además, los fiscales presentaron requerimiento fiscal contra el agente de la Policía Preventiva, Ángel Omar Hernández por suponerlo responsable del delito de falso testimonio la acción penal se deriva de una declaración hecha por el efectivo policial, la cual, supuestamente no estaba apegada a la verdad, declaración hecha ante un tribunal de justicia y en la cual  señala que no había recopilado ni encontrado evidencia alguna de una persona que había sido detenida aún y cuando se consignaba en algunos documentos la diligencia que había efectuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 7 =