La extradición de JOH no la detiene ni «Kaliman» dice Jorge Cálix

Imagen N24 (14)

Jorge Calix, diputado de Libertad y Refundación (Libre), aseguró de forma coloquial que a Juan Orlando Hernández ni «Kalimán» lo salva de la extradición.

“La extradición no la evita ni Kalimán, pueden sacar cualquier tipo de conjeturas y artimañas, pero no la van a evitar, eso ya está listo y solo es cuestión de tiempo”, dijo Cálix en Rado América.

Sobre los argumentos de la defensa del exmandatario, sobre el hecho de que existen unas 32 causas contra Juan Orlando Hernández, dijo que el tratado de extradición habla de judicialización de casos y que en ese sentido no hay ningún caso judicializado en el país en contra de Hernández.

Ley de Extradición

Jorge Calix, hizo referencia sobre la necesidad de crear un blindaje como una Ley de Extradición para que no se permitan tretas o triquiñuelas de los apoderados legales.

“Cuando Callejas fue solicitado en extradición, él pidió que se declarara inconstitucional el auto acordado y ese es el peligro que se corre al no tener un proceso legal debidamente identificado”, dijo.

Al ser consultado si Hernández goza de inmunidad por ser diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), respondió que “él tiene inmunidad en Guatemala, pero no en Honduras, insisto que pueden utilizar artimañas pero no van a evitar la extradición”.

Según Cálix, estas no son más que tácticas dilatorias que utilizan los abogados para dilatar o enredar los procesos, y que “están buscando enredar pero no hay nada que pueda evitar su extradición, es cuestión de días”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =