La erupción volcánica en San Vicente y las Granadinas cobra las primeras víctimas

La comunidad científica teme este domingo que continúen durante horas e incluso días las explosiones en el volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, cuya actividad habría provocado la muerte de una persona y la evacuación de al menos 16.000, en un esfuerzo que se ha hecho difícil debido a la pandemia de la covid-19.

Según la emisora local Boom Radio 106.9 FM, que cita a familiares del fallecido, una persona mayor que estaba alojada en un refugio en la zona denominada roja, próxima al volcán, abandonó el mismo anoche para dirigirse a su vivienda y fue hallado este sábado muerto en el interior de su casa.

El sábado la diminuta isla de San Vicente, en el este del Caribe, estaba cubierta con una fina capa de ceniza y un olor a «fuerte azufre» flotaba en el aire el sábado, un día después de que un volcán entrara en erupción espectacular después de décadas de inactividad.

La erupción de La Soufriere el viernes arrojó nubes oscuras de ceniza a unos 10 kilómetros (6 millas) en el aire, lo que provocó la evacuación de algunos residentes cercanos.

Los ruidos retumbantes continuaron emanando del volcán, con techos, automóviles y carreteras recubiertos de ceniza en Kingstown, la capital de San Vicente y las Granadinas. Los videos de San Vicente mostraron un paisaje fantasmal.

Con información de Reuters y EFE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *