La ‘epidemia’ que desató la pandemia: MP investiga denuncias de venta vacunas falsas

Mucho ojo con esto, porque nadie está autorizado para importar por cuenta propia vacunas al país, de modo que, de darse, lo harían de forma fraudulenta.

Tomando en cuenta que las vacunas son un biológico cuyo transporte es por lo menos 100 veces más complicado que transportar leche, imagínese que el producto sea en realidad original, seguro que su traslado lo echó a perder, ahora imagínese ese producto entrando a su cuerpo, los estragos que le causaría ese líquido descompuesto.

De ahí que, y con justificada razón, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía del Consumidor haga un llamado a la población a que no se deje sorprender, no solo por el riesgo a ser estafado, sino también, por el riesgo a perder la salud y quién sabe si incluso la vida misma.

Mientras tanto, esta Fiscalía anuncia que ya iniciaron las respectivas investigaciones sobre supuesta venta de vacunas anticovid falsas que circulan en el país, dio a concnoer el portavoz de la institución, Yuri Mora.

Hasta el momento se han recibido varias denuncias y en otros casos se ha actuado de oficio para dar con los estafadores, sfirmó.

Agregó que miembros de la Fiscalía del Consumidor realizan operativos en los lugares denunciados para verificar o descartar las mismas.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que no se dejen estafar ya que el único que puede suministrar esta vacuna en el país es el Estado y de forma gratuita.

Con respecto a las “compras de emergencia”, aseguró que están a punto de concluir con las líneas de investigación para llevar pruebas robustas y lograr el encarcelamiento de los acusados, afirmó.

Al respecto, la Fiscalía tiene abiertas 27 líneas de investigación sobre las compras durante la emergencia de COVID-19. “Esperemos que en las próximas semanas se empiecen a interponer más requerimientos fiscales por compras de emergencia durante la pandemia”, apuntó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *