La dura respuesta de FIFA a formación de la Superliga europea

infantino


La FIFA y las Confederaciones han manifestado su total rechazo a la creación de la Superliga de clubes, que amenaza con modificar el actual formato del fútbol. El máximo organismo del deporte rey no reconocerá la nueva competición e impedirá que cualquier club o jugador que participe en ella pueda jugar los torneos organizados por la FIFA o sus federaciones.

"A la luz de las recientes especulaciones de los medios sobre la creación de una 'Superliga' europea cerrada por parte de algunos clubs europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA) una vez más quisieran reiterar y enfatizar fuertemente que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación", explica la FIFA en un comunicado.

"En consecuencia, ningún club o jugador que participe en una competición de este tipo podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación", añade el organismo, que de este modo echa un pulso a algunos clubs europeos, ya posicionados a favor de la creación de la Superliga.

La FIFA defiende esta postura en contraposición al modelo de la Superliga, que supuestamente la jugarían los equipos más potentes del continente sin importar los méritos en el campo: "El fútbol tiene una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.