La DIPAMPCO desarticula banda «El Sergio/Checho» en Choloma

La DIPAMPCO desarticula banda "El Sergio/Checho" en Choloma


La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado  DIPAMPCO), informó que continúa en este 2023 con la desarticulación de estructuras criminales al realizar operaciones de inteligencia, logrando la ubicación de integrantes de maras y pandillas vinculados a la comisión de ilícitos.

En ese sentido, en las últimas horas, detalló que en una operación de vigilancia y seguimiento ejecutada por equipos de la institución, en el cacerio la Papayera, de Choloma, Cortés, logró la captura de dos miembros de una banda delictiva.

Los detenidos fueron identificados como Luis Gustavo Grande Mendoza, alias "El Tavo", de 21 años de edad, originario y residente en la zona de su detención.

En su expediente se especifica que es miembro activo de la banda de Sergio alias "Checho", quien según las mismas autoridades tiene aproximadamente 3 años de pertenecer a dicho estructura, y es el encargado  de la venta y distribución de droga. Además se le vincula al sicariato en dicho sector.

El segundo arrestado es Rolando Rivera Bonilla, alias "El Roland", de 31 años de edad, originario de Puerto Cortés y residente de la zona de su captura.

Rivera Bonilla también es considerado miembro activo de la banda de "Sergio", pues tiene aproximadamente 2 años de pertenecer a dicha estructura criminal, y es encargado de la venta y distribución de droga y sicariato en dicho sector.

Al momento del arresto se les decomiso, 2 armas de asalto, tipo fusil Ak47, 2 cargadores para fusil, 60 proyectiles 7.62mm, 1 paquete de supuesta cocaína, 10 paquetes con supuesta mariguana, dos teléfonos celulares, pesas, paquetes para empacar droga y dos mochilas.

Los detenidos serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerle responsable de cometer los delitos de Porte ilegal de arma de fuego de uso Prohibido, Tráfico de droga y
Asociación ilícita para delinquir.

La DIPAMPCO desarrolla operaciones para continuar neutralizando y erradicando a miembros de estructuras delictivas vinculadas a la comisión de ilícitos en el territorio hondureño.

Es indispensable que la ciudadanía que es víctima de delitos cometidos por antisociales, interpongan sus denuncias a través de las líneas telefónicas confidenciales 143 y 33120786.

Deja tu comentario