La depresión tropical Delta pasó la mañana del lunes a convertirse en huracán

DELTA HURACÁN


Delta, que actualmente se ubica a unas 210 millas de Jamaica, dejaría lluvias en Honduras entre el martes y miércoles luego de pasar cerca de las costas de Cuba, de acuerdo a información de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Hondura (Copeco).

Se espera un mayor fortalecimiento del sistema en los próximos días a medida que la tormenta se adentre en el Golfo de México. Y además se prevé que Delta se convierta en huracán categoría tres a más tardar el jueves y que llegue la costa estadounidense hacia el fin de semana.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes se extiende desde la frontera de Texas y Luisiana hasta el Panhandle de Florida, centrado en el este de Luisiana, en Estados Unidos.

.......................................................

Justo a unos 250 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios se forma tormenta tropical

Su nombre es Delta y esta misma noche comenzará a afectar las costas hondureñas, así como a las zonas norte y occidental.

Tormenta Tropical Delta se está fortaleciendo y sus bandas nubosas empezarán a afectar el nororiente del país durante la noche de este lunes.

En esta imagen satelitan en cículos se puede obervar a la tormenta tropical Gamma saliendo de la Península de Yucatán dirigiéndose hacia el Golfo de México. Y a la derecha en el otro círculo, la recién formada tormenta tropical Delta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =