«La democracia y el proceso electoral está en riesgo»:Flavio Nájera, consejero del CNE despues de zafarrancho de Rixi

flavio najera


Flavio Najera, concejero del Consejo Nacional Electoral expresó preocupación por el poco tiempo que tienen para organizar el proceso de las elecciones primarias, y como esto amenza a la democracia de Honduras, con una fecha electoral que esta a poco más de veinte días.

"Siento frustración, porque considero que la democracia y el proceso electoral está en riesgo, no hemos asumido una posición de país, estamos asumiendo posiciones partidarias, cuando el país lo que necesita es a las mejores y mejores ciudadanos para el desarrollo del mismo, tuvimos que habernos quitado esa camisa del partido y ser un organismo pro país, espero que esto se reflexione sobre los desaciertos que hemos tenido para el país", dijo Nájera.

Se refirió sobre el dilema de las crede00nciales, si deben o no ir con nombre y apellido; al respecto Nájera dijo que dentro de la ley existe ese vacío, porque solo dice que deben estar al nombre del CNE,  y no detalla más. Pero aseguró que cuando la ley fue elaborada, no se estimó un escenario de pandemia, por lo que ellos recomiendan que las credenciales lleven nombre y apellido.

Desde Noticias 24/7 nos sumamos la propuesta de que las credenciales solo lleven el nombre del movimiento del partido, lo que permitiría eliminar la polémica sobre si deben o no llevar los nombres y apellidos de los representantes de los partidos en las mesas electorales.

Sobre la proclamación de fraude en las elecciones primarias que hizo la misma presidenta por Ley del CNE, Rixie Moncada, el concejal Nájera aseguró que la única que ha votado en contra de muchas acciones para fortalecer el proceso electoral durante año y medio dentro del CNE, por mencionar ejemplos, como votar en contra de no comprar maletas electorales o votar en contra al llamado de elecciones primarias es la abogada Moncada.

Aseguró que los preparativos para las elecciones primarias están adelantados, pero que se necesita celebrar los plenos y agendas que se había establecido para definir las próximas acciones, porque esto provoca que otros procesos para la celebración de las elecciones se desarrollan en tiempo forma.

Mañana se retoma la sesión a las 12 del mediodía,  con la agenda que ya había fijado Rixie Moncada,  y se espera que se discuta para fortalecer el proceso electoral,  de acuerdo a la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − seis =