LA DE NUNCA ACABAR: Partido Nacional denunciará a Honduras por persecución política

cara de sapo


Es lo que ha manifestado el presidente de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, al anunciar que procederán a denunciar de forma internacional al gobierno de la presidente, Xiomara Castro, así como se hizo contra la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), liderado por Luis Redondo.

Una comitiva de diputados del Partido Nacional viajará hacia la ciudad de Washington, para presentar una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por presunta persecución política.

Zambrano recordó que al menos ocho diputados nacionalistas interpusieron una denuncia internacional contra la que califican como ilegal Junta Directiva del Congreso Nacional que preside el diputado Luis Redondo”, externó Zambrano.

“Iniciamos con una demanda después de la directiva ilegal por iniciar con un decreto ilegal de querer perseguir a un cierto grupo de diputados del Partido Nacional. Presentamos los escritos e hicimos una audiencia virtual”, contó el parlamentario.

Asimismo, advirtió que en los próximos días denunciarán internacionalmente al gobierno de Xiomara Castro por persecución política.

DIPUTADO DE LIBRE SOLICITA QUE LO ADHIERAN A LA LISTA DE PERSEGUIDOS

El diputado por el Partido Libre, Edgardo Casaña, pidió a Zambrano, que lo incluya en la lista de perseguidos políticos en Honduras.

“Díganle que me agregue a mí, porque ya llevan 12 años persiguiéndome, estoy sentenciado, díganle que Edgardo Casaña le pide que lo agregue ahí en esa denuncia por la persecución del Partido Nacional y la Corte Suprema de injusticia”, ironizó.

Consecuentemente añadió “que se dejen de cosas esos diputados nacionalistas, ellos a lo que van es a visitar a Juan Orlando Hernández, ahí le llevan batidos, alcitrones, torrejas, tapado mondongo, ¿Qué digan dónde está la persecución?”, refutó Casaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *