La crisis por la pandemia se vuelve crisis administrativa: Empleados del HLMV dan ultimátum para el pago de sueldos

Captura pacarta hlmv


Enfermeras auxiliares y profesionales del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV), anunciaron que se retiran de sus puestos por falta de pago.

Sin embargo no es la última palabra, pues el personal ha dado un plazo para que se haga efectivo el pago de sus salarios.

En circular que hicieron llegar al director ejecutivo del Hospital Leonardo Martínez, José Medina, enumeran una serie de inconformidades, entre ellos, el incumplimiento e impuntualidad del pago y el bono por riesgo laboral al personal de enfermería.

También solicitaron que de forma periódica les realicen la prueba rápida o hisopado, esto es una vez al mes, misma que debe realizarse en un lugar adecuado y específico para el personal que labora en las salas Covid, y cuando salga alguna positiva les sea otorgado el tratamiento según protocolo.

A la vez piden una reducción de cupo de pacientes en cada área, ya que por el incumplimiento de pago, al menos un 40% de personal ha renunciado y aproximadamente un 20% está incapacitado, ya que se contagiaron ejerciendo la labor en el hospital.

Exigen la nivelación de la base salarial para el personal de enfermería que labora por contrato de planilla BID.

Exigen el equipo de protección personal de tercer nivel, ya que en algunos turnos se proporciona ña mascarilla que no es adecuada para atención directa del paciente.

Por todo lo anterior exigieron una respuesta rápida, como medida de presión han dejando de enviar reportes de enfermería, dejándolo únicamente como información interna y advierten que hacia este lunes no hay una respuesta satisfactoria, se verán obligados a tomar acciones más fuertes.

Sin embargo a pesar que esta nota fue recibida por la administración el viernes a la 1:50 de la tarde, todavía en la tarde noche de este domingo no se había conocido de alguna respuesta oficial, esto a pesar que se supone que estamos en una emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.