La CREE no descarta racionamientos de energía para este 2022

light-bulbs-g8ac2d3681_1280

José Antonio Morán, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), no descartó que para el presente año haya racionamientos del servicio de energía.

“Ese tema de la posibilidad de racionamientos para este año está reflejado en el plan operativo que el Operador del Sistema (ODS) ha preparado minuciosamente”, dijo.

Señaló que todo depende de que  tan pronto comience a caer las lluvias en el país, para hablar de racionamientos, agregó que el sistema eléctrico hondureño desde hace varios años sufre cortes del servicio energético, la mayoría por falta de potencia suficiente para atender la demanda en las horas pico.

Mencionó que zonas como el litoral Atlántico, el departamento de Olancho y el occidente del país sufren de constantes cortes de energía.

No obstante, manifestó que el sector sufre de falta de inversiones en las redes de distribución y transmisión. Y espero que se trabaje para crear licitaciones que atraigan inversión extranjera que mejore el sistema de distribución.

“El problema del sector no es solamente del déficit de la ENEE ni de la reducción de las pérdidas, es un problema de retraso de inversiones en las redes de distribución y transmisión”, analizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =