La CREE lo confirma se viene nuevo aumento a la tarifa de la energía

Energia

Leonardo Deras, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este lunes lo que muchos temían y otros anticipaban, la tarifa eléctrica tendrá un incremento de 13.3 % para el próximo trimestre.

“En términos generales, la empresa distribuidora incurrió en un incremento de 13.3 %, que es lo que se le traslada al consumidor final”, dijo Deras en declaraciones a la emisora Radio América.

Detalló que el incremento para el sector residencial será de 12.56 %, 13.21 % para el sector comercial y un 14 % para el sector industrial.

Atribuyó este nuevo incremento a los costos operativos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).  Y además reveló,  que la ENEE incurrió en el trimestre anterior en un gasto compra de energía de 62 millones 495 mil 415 dólares por compra adicional a los generadores de energía, reveló. Sin embargo, por ahora, no descartó la posibilidad que el gobierno aplique un subsidio parcial o total al costo de la nueva tarifa eléctrica. Pero no pudo responder ante la interrogante, de que podemos esperar para el cambio de Gobierno.

Solo agregó que la nueva tarifa eléctrica no es una buena noticia para la población hondureña, no obstante, enfatizó que su función es que el consumidor reciba el costo real que incurrió la ENEE para que funcione el servicio de energía básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *