La CREE hace el ‘tendido’ jurídico para licitar 450 megavatios

CREE dos


Es lo que dio a conocer el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla, quien informó que ya están listos los términos de referencia para la licitación de 450 megas de energía, con una inversión calculada de 1,200 millones de dólares.

“Esta energía se necesita para cubrir la demanda que tiene el país en materia energética y así asegurar la inversión a los inversionistas, en cuanto a que van tener la electricidad suficiente para desarrollar cualquier actividad”, declaró.

Padilla ahondó en que los términos de referencia se estarían entregando la próxima semana, con una inversión referencial de 1,200 millones de dólares.

Los términos de referencia significan un cronograma para que la licitación se lleve a cabo, por lo tanto, va ser una licitación abierta, aclaró.

“Vamos a definir la tecnología de la generación, la forma de evaluar el proceso, las consideraciones técnicas que podrán tener el desarrollo de esa licitación, los documentos que hay que presentar y las fechas de las etapas que va llevar hasta finales del año 2023”, amplió.

Padilla consideró que es el proyecto económico más importante del Gobierno actual, “nosotros estamos afanados, sumamente interesados en que la transparencia sea central en este proceso, para asegurar el financiamiento para llevar llevarlo a cabo, a nivel internacional”.

El presidente de la CREE reconoció que para la ejecución se necesitarán los recursos internacionales, porque los capitales hondureños quizás no sean competitivos.

Deja tu comentario