La COVID-19 no ha sido tan mortal con los niños en Honduras, asegura vicepresidente del CMH

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, dijo a la agencia EFE que la COVID-19 no ha sido tan mortal con los niños en el país, como se ha querido dar a entender en los últimos meses.

Aseguró  que los situación en los menores es la misma del año pasado “De cada 100 niños infectados con COVID, menos del 0.5 % van a tener la enfermedad grave y un porcentaje mucho menor va a llegar a la muerte, es decir que la realidad no ha cambiado, no es nada alarmante, no ha habido cambios”, explicó

“Los niños tienen defensas naturales por haber padecido muchos catarros por coronavirus, es por eso que en este sector de la población la enfermedad no suele ser tan grave como en el los adultos”, desglosó.

En el caso de los niños llegan a la muerte por COVID-19, el galeno señalo que es porque muchos  tienen enfermedades graves de base, pese a su corta edad.

Mencionó que en Honduras no se ha vacunado ni el 25 % de la población elegible a ser vacunada, lo que calificó como “grave” porque es la gente que está muriendo por la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =