La conmemoración de la muerte de Jesús: Un mandato instituido por Él mismo

Poco antes de morir, durante el evento que la generalidad de la humanidad conoce como ‘La última cena’, Jesús mandó a sus discípulos: “Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22:19).

Recordemos la muerte de Jesús

En obediencia a este mandato los testigos de Jehová, año tras año, celebran la Conmemoración de la muerte de Jesús, la cual consiste en una conferencia bíblica donde se explica de qué manera le puede beneficiar a usted la vida y la muerte de Cristo.

Ni la pandemia logró detener el año anterior conmemorar la muerte de Jesús y este año se tiene listos los preparativos para asistir un año más de esta que debería ser la fecha más importante no solo para los cristianos, sino para la humanidad entera, porque el sacrificio de Jesús fue por todos.

Este año, la Conmemoración de la muerte de Jesucristo se celebrará el sábado 27 de marzo después de la puesta del sol, y por segunda vez en su historia, los testigos de Jehová celebrarán este sencillo y solemne evento de manera no presencial con el apoyo de plataformas digitales. Esto para cooperar con las autoridades de gobierno en la prevención de contagios ante la pandemia del COVID-19.

En 2020, reportaron una asistencia de casi diecisiete millones ochocientos cincuenta mil personas en 240 países y territorios.

Fernando González, portavoz local de los testigos de Jehová, menciona: “Para nosotros es muy importante obedecer el mandato de Cristo de recordar su muerte año tras año. Por ello, al igual que el año pasado, usaremos medios seguros como cartas, llamadas telefónicas o correos electrónicos para invitar a nuestros vecinos, familiares y amigos a reunirse con nosotros en esta fecha especial”.

¿Por qué los testigos de Jehová celebran la Cena del Señor de forma diferente a otras religiones?

Si desean asistir, pueden aceptar la invitación que los testigos de Jehová de la zona le hagan, o puede acudir al sitio JW.ORG para buscar a los testigos de Jehová de la zona donde vive, quienes con gusto les indicarán cómo hacerlo. No es necesario registrarse como usuario ni proporcionar información personal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *