La Concacaf dio a conocer nuevo formato de Champions 2024

20220601_115102


Novedades. La Concacaf dio a conocer este miércoles su nuevo formato para la Temporada 2024, misma en la que se tiene el objetivo de expandir el número de clubes participantes.

Para dicha edición se tiene considerado que intervendrán 27 equipos y se celebren más de 50 partidos. Cabe recordar que en el pasado mes de septiembre de 2021, la Concacaf anunció que a partir de 2023 se celebrarán tres copas regionales en el otoño de cada año, mismas de las que saldrán algunos clubes para la Concachampions, los cuales acompañarán a los representativos que salgan de otras ligas y copas. El equipo campeón en la Liga de Campeones de la Concacaf, obtendrá la misma recompensa que en cada edición: representar a la zona en el Mundial de Clubes.
Para dicha edición la Concachampions se disputará en cinco rondas: Ronda Uno, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final; las primeras cuatro se jugarán a duelos de Ida y Vuelta, mientras que el choque decisivo por el título se disputará a uno solo partido en una fecha de fin de semana.

De los 27 equipos que participarán, 22 comenzarán a jugar en la Ronda Uno y cinco en los Octavos de Final.

Equipos centrosmericanos

Los 20 clubes Centroamericanos que participarán en la Copa Centroamericana serán divididos en cuatro grupos de cinco equipos.

Después de la fase de grupos, en donde cada club jugará una vez contra todos los demás clubes de su grupo (un total de cuatro partidos, dos de local y dos de visitante), los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa de la Copa Centroamericana.

La ronda de eliminación directa estará compuesta por cuartos de final, semifinales, repechaje y final, con los semifinalistas y dos ganadores del repechaje (seis clubes en total) avanzando a la Liga de Campeones Concacaf ampliada.

El campeón de la Copa Centroamericana recibirá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.