La ciencia cada vez más cerca de la ficción, como Terminator crean robot para atravesar cualquier obstáculo

png_20220928_163413_0000
  •  El objetivo es que puedan llevar medicamentos a cualquier parte del cuerpo humano

Definitivamente la ciencia cada vez está más cerca de la ficción, prueba de ello es que una investigación de la Universidad de Soochow en Taiwán dio con la creación de un nuevo tipo de robot líquido, que se rompe al dar con obstáculos o zonas estrechas y después se reconstruye.

Los creadores del nuevo robot que está compuesto de un fluido magnético, tienen como objetivo utilizarlo para llevar medicamentos a cualquier parte del cuerpo humano.

Y que los científicos aseguran que un paciente podría tragarse un robot que transporta medicación y podría dividirse en su interior para que cada gota robótica entregara la medicina en un lugar específico.

El grupo de investigadores del centro educativo empleó un ferrofluido, nanopartículas de óxido de hierro magnético suspendidas en aceite, para hacer el robot de un centímetro de tamaño.

Éste se dirige a través de un conjunto de imanes controlables con los que cambia de forma y se mueve.

«Eliminar los coágulos de sangre en el cerebro que causan accidentes cerebrovasculares, aunque crear un campo magnético lo suficientemente fuerte para mover con precisión el robot dentro del cerebro sería un desafío», explicó Bradley Nelson, del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich, que podría ser otro uso de este tipo de robot.

Indicó que la aplicación en medicina de este mecanismo será un «campo de futuro», siendo mucho más probable su uso en «dispositivos de laboratorio».

El científico puso de ejemplo «un chip donde los procesos químicos, como las pruebas de virus, se llevan a cabo en un espacio muy pequeño».

En estos casos «los robots de ferrofluidos podrían suministrar los productos químicos necesarios para las reacciones».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *