La Chuleta en la lista de productos que aumentarán en los próximos días

Los trancazos al bolsillo del pueblo hondureño llegan de todos lados, el nuevo incremento es para la carne de cerdo denominada chuleta, una de las comidas populares por su bajo costo en comparación a la carne de res.

El aumento se esperaba que fuera para esta semana que recién finaliza, pero se podría dar en los próximos días, confió un distribuidor de chuleta a Noticias 24/7 HN.

El incremento mínimo podría ser de un lempira a la libra de chuleta, que en la actualidad oscila en el mercado a Lps.38, este tipo de carne es importada de los EEUU y siempre sufre de uno a dos aumentos por año.

Al comparar precios de los diferentes tipos de carnes nos encontramos que la más barata es la de pollo, luego la de cerdo y la más cara la de res, sus precios dependerá de la calidad y el punto geográfico donde se obtengan.

Sobre este aumento que se dará a la chuleta ninguna autoridad se ha pronunciado, por lo que se desconoce si este lo aprobaron los importadores a su antojo o tiene el visto bueno del gobierno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − uno =