La “Chico” se declara lista para trabajar en la reconstrucción de la infraestructura del país

Captura SAOPIN

Fue a través de su presidente, Silvio Larios, que la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), que manifestó encontrarse en condiciones hábiles para que en coordinación con el gobierno y demás sectores trabajar por la reconstrucción de la infraestructura del país, golpeada de forma tan fuerte por el paso de la tormenta tropical Eta.

Larios afirmó que “vamos a trabajar de manera interactiva con todos los gremios profesionales de las construcciones y con el Gobierno para poder estimar a ciencia a cierta cuales son los daños”.

Agregó que para ello hay disponible un presupuesto por más de mil millones de lempiras para atender  la infraestructura.

“Hay 1,411 millones de lempiras para iniciar la atención rehabilitación de los tramos carreteros son más de 600 tramos lo que han sido interrumpido de una manera u otra, más de 16 puentes que se vinieron abajo, hay de diferenciar la magnitud y de aquí podemos sumar cajas puentes y otra cantidad de obras de drenaje importante”, acotó.

No obstante, aclaró que los fondos serán insuficientes y que aún tienen que esperar los datos de la magnitud de los daños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 14 =