La Chico desea ayudar a construir el reinicio de la economía sin embargo el Gobierno es quien dirige la ‘obra’

tegus


Así lo reconoce el gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción(Chico), Silvio Larios, al momento en que expresó que en su conjunto la actividad económica es como una orquesta, en donde el director es el Gobierno.

“Una orquesta tiene que funcionar con sinfonía en lo básico para que todo funcione bien, si el que dirige la orquesta esta funcionado mal, pues todo saldrá mal. Se necesitan de decisiones coordinadas y mejoradas”, expuso Larios.

También consideró que para que la reapertura económica sea un éxito la colaboración de todos los sectores, de todas las personas es fundamental. “Mañana se iniciará con la apertura económica, esperamos las personas hagan caso, en el sentido de respetar las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla, la limpieza y el distanciamiento social”, dijo el empresario de la construcción.

El sector de la industria se compromete a volver a trabajar en la Mesa Multisectorial para lograr respuestas favorables. Cada día que se tarden en tomar decisiones las consecuencias serán graves, apuntó.

De por si al momento, la situación de la economía nacional es como si estuviera en unidad de cuidados intensivos; por ello es que "la mejoría en la economía no será de la noche a la mañana, son algunas empresas las que reiniciarán. En el 2020 difícilmente se recuperarán la cantidad de empleos, la recuperación serán posiblemente hasta el próximo año", expresó Larios.

Consideró que será importante inyectar fondos de manera transparente para un buen manejo en beneficio de toda la población hondureña, con el fin de generar empleos y generar fondos para el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.