La Casa Blanca planea enviar dosis de vacunas a farmacias minoristas de Estados Unidos

vacunas_covid


La Casa Blanca lanzará un nuevo programa que enviará vacunas contra el coronavirus directamente a las farmacias minoristas a partir de la próxima semana en un esfuerzo por aumentar el acceso de los estadounidenses a las vacunas, dijo el martes un alto asesor.

El coordinador de respuesta al COVID-19 Jeff Zients, dijo que el programa se lanzará el 11 de febrero y pondrá 1 millón de dosis a disposición de 6.500 tiendas. A medida que aumenta la oferta, el programa podría expandirse hasta 40.000 tiendas, dijo.

Biden dijo el mes pasado que el lanzamiento de la vacuna COVID-19 ha sido un "fracaso estrepitoso" hasta ahora y prometió aumentar la velocidad a la que se administran las inyecciones a los estadounidenses, con un enfoque en garantizar un acceso equitativo independientemente de la geografía, la raza o el origen étnico.

El gobierno federal distribuirá un millón de dosis de vacunas a las 6.500 tiendas la próxima semana, dijo Zients, y agregó que la cantidad crecerá con el tiempo.

Eso se suma a los 10,5 millones de dosis que el gobierno federal planea enviar semanalmente a los estados y territorios durante las próximas tres semanas, agregó.

"Esto proporcionará más sitios para que las personas se vacunen en sus comunidades", dijo Zients, y agregó que las limitaciones de suministro limitarán el programa en sus inicios.

Las ubicaciones iniciales de las farmacias se seleccionaron para mejorar el acceso a las vacunas en áreas de difícil acceso y entre comunidades socialmente vulnerables, dijo Zients.

CVS Health Corp dijo en un comunicado de prensa que sus farmacias participarán en el programa.

Zients también dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) reembolsará a los estados algunos costos relacionados con COVID que habían asumido desde que comenzó la pandemia en enero pasado, como el equipo de protección personal y el despliegue de la guardia nacional.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.