La Casa Blanca celebra la confirmación del juez Jackson

President Biden And Ketanji Brown Jackson Watch As Senate Votes On Supreme Court Nomination

La Casa Blanca celebró el viernes la confirmación de Ketanji Brown Jackson como la primera mujer negra en servir en la Corte Suprema en un evento al aire libre con legisladores y miembros de la corte a medida que aumentan los casos de coronavirus entre la clase política de Washington.

Jackson fue confirmado por el Senado el jueves en un hito para los Estados Unidos y una victoria para el presidente Joe Biden, quien cumplió una promesa de campaña de nominar a una mujer afroamericana para el puesto mientras busca infundir al poder judicial federal una visión más amplia. gama de fondos.

Las mujeres negras son un electorado demócrata clave y ayudaron a impulsar a Biden a la nominación presidencial demócrata en 2020 con una victoria en las primarias de Carolina del Sur.

Biden está sufriendo en las encuestas de opinión, gracias en parte a la alta inflación y las preocupaciones sobre la pandemia, y la confirmación de Jackson podría ser un impulso necesario para entusiasmar a los votantes negros y otros electores de tendencia izquierdista antes de las elecciones intermedias de noviembre, cuando los demócratas corren el riesgo de perder el control de una o ambas cámaras del Congreso.

Biden y Jackson pronunciarán declaraciones a las 12:15 p. m. ET (16:15 GMT) en el jardín sur de la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que había invitado a la familia de Jackson, jueces actuales y anteriores de la Corte Suprema, miembros del gabinete de Biden, senadores estadounidenses que votaron para confirmar a Jackson, líderes demócratas de la Cámara, líderes laborales y grupos de defensa.

El lugar al aire libre fue elegido en parte como un guiño a la seguridad de COVID-19, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en medio de un aumento en los casos de la enfermedad altamente infecciosa en la región y una gran cantidad de importantes demócratas en el círculo íntimo de Biden contrayendo el virus.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio positivo el jueves por la mañana, luego de aparecer con Biden en eventos cerrados llenos de gente el martes y miércoles. La secretaria del Departamento de Comercio, Gina Raimondo, y el demócrata de la Cámara, Adam Schiff, también obtuvieron resultados positivos en los últimos días. Lee mas

La Casa Blanca ha enfatizado que está tomando medidas para proteger a Biden de contraer la enfermedad, mientras parece prepararse para la posibilidad de que lo haga.

“Es posible que dé positivo por COVID en algún momento”, dijo la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, en CNN, y señaló la disponibilidad de píldoras y vacunas antivirales. «Tenemos tratamientos. Así que la gente está viviendo sus vidas y ciertamente el presidente de los Estados Unidos lo está haciendo».

Biden, de 79 años, dio negativo luego de su interacción con Pelosi, que la Casa Blanca enfatizó que no debe considerarse contacto. De acuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un contacto cercano significa 15 minutos dentro de los 6 pies de una persona infectada en un período de 24 horas.

La decisión de realizar el evento al aire libre se produce después de que la ceremonia de nominación del expresidente Donald Trump para la jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett en 2020 se volviera infame como un evento de gran propagación del coronavirus, golpeando a muchos de los principales republicanos que asistieron.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =