La capital arranca este lunes con prueba piloto para taxistas con solo dos pasajeros

Captura tXISTAS

Ojalá que hagan bien las cuentas, porque si después de aceptar no vayan a exigir aumento a la carrera, lo hablado es lo entendido.

A partir de la próxima semana, los taxistas reanudarán, parcialmente, operaciones en Tegucigalpa y Comayagüela, según anunció el ministro Carlos Madero.

El funcionario dijo que la Secretaría aprobó la circulación a través de un proyecto piloto, bajo esta modalidad. “Será un número reducido de unidades que regresará a las calles y sólo podrán, según lo establecido hasta el momento, llevar dos pasajeros”, manifestó Madero.

Recordamos que en un principio los transportistas estaban pidiendo que les permitieran tres pasajeros. Pero además los taxistas se han comprometido con el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, lo cual es una exigencia primordial.

El gobierno está dando estos pasos con mucha cautela, porque tal como lo expresó el funcionario, el transporte público es, después de los centros asistenciales, un susceptible foco de contaminación para el coronavirus.

Eso porque implica aglomeración de personas, cuyo historial sanitario o posible contagio asintomático es desconocido. Por tanto, Madero ejemplificó la situación mediante la experiencia de las naciones más desarrolladas.

De ahí que el manual que se implementará se elaboró de forma conjunta con expertos técnicos y financieros de la Unión Europea (UE).

Cabe recordar que, hace un par de semanas, el rubro taxi presentó un novedoso mecanismo mediante el cual solicitó su retorno a labores. Se espera que mediante la utilización del mismo, combinado con la aplicación de los protocolos elaborados, el retorno a labores sea un éxito, siempre y cuando los transportista hayan adquirido conciencia de la responsabilidad que están adquieriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =