¡La caja chica de la dama! Tribunal retoman juicio sin la presencia de Rosa Elena

Rosa

El Tribunal de Sentencia reiniciará hoy lunes el juicio contra la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo quien no estará presente en el banquillo de acusados debido a que persiste un problema en su estado de salud.

Según Medicina Forense, Rosa Elena Bonilla no está en la capacidad de acudir al juicio, como anteriormente lo habían dado a conocer sus familiares. 

A la ex primera dama y a su ex secretario privado, Saúl Escobar, los acusan del desvío de 12 millones de lempiras de fondos públicos a cuentas privadas, por lo que la fiscalía los responsabiliza del delito de fraude y apropiación indebida.

El proceso judicial contra los encausados se trata de la repetición del juicio, ya que en el primero que finalizó en septiembre de 2019 hallaron culpable a los señalados a quienes les dictaron 58 años de cárcel para Bonilla y 48 años de prisión a Escobar. 

Sin embargo, la Sala Penal ordenó la repetición del juicio y nombraron a un nuevo tribunal que se encargará de llevar el caso denominado en su momento como “La Caja Chica de la Dama” por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 1 =