El Tribunal de Sentencia reiniciará hoy lunes el juicio contra la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo quien no estará presente en el banquillo de acusados debido a que persiste un problema en su estado de salud.
Según Medicina Forense, Rosa Elena Bonilla no está en la capacidad de acudir al juicio, como anteriormente lo habían dado a conocer sus familiares.
A la ex primera dama y a su ex secretario privado, Saúl Escobar, los acusan del desvío de 12 millones de lempiras de fondos públicos a cuentas privadas, por lo que la fiscalía los responsabiliza del delito de fraude y apropiación indebida.
El proceso judicial contra los encausados se trata de la repetición del juicio, ya que en el primero que finalizó en septiembre de 2019 hallaron culpable a los señalados a quienes les dictaron 58 años de cárcel para Bonilla y 48 años de prisión a Escobar.
Sin embargo, la Sala Penal ordenó la repetición del juicio y nombraron a un nuevo tribunal que se encargará de llevar el caso denominado en su momento como “La Caja Chica de la Dama” por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).