La auditoría al CNA se aprobó desde el año anterior atendiendo solicitud del mismo CNA

cna


El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) dice que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), pidió en 2018 ser auditada para verificar cómo son utilizados los fondos que recibe del Estado, al tiempo que acusó a esa instancia de sociedad civil de faltar a la verdad.

Sin embargo fue el exdirector del CNA, Dagoberto Aspra quien puso dudas acerca del uso de fondos asignados al CNA. “me he tomado la molestia de revisar el portal de transparencia del CNA y hay gastos que son cuestionables”, dijo Aspra.

Y agregó que “ellos exponen como gastan los fondos públicos que se les asigna y hay gastos que no tiene justificación y probablemente serán sometido a un reparo”. Dijo que para él, CNA está dando un mensaje equivocado al pretender que estas auditorías del TSC son orientadas a dañarlos o perjudicarlo, si ellos cumplen con las finanzas y los fondos asignados por el Estado, saldrán librados.

Qué extraño, porque declaraciones de Odir Fernández no parecen disentir con esa opinión, la haber manifestado que como institución no tienen temer de ser auditados porque el que nada debe nada teme.

“El CNA no se opone a cualquier auditoría, es más, mensualmente al CNA se le realiza una auditoría por una empresa calificada”. Reafirmó que no se oponen a la auditoría que pretende realizar el TSC siempre y cuando la misma sea objetiva.

Tal cual discusiones entre políticos antagónicos, así asoma este nuevo TEMA DE DISTRACCIÓN MASIVA, porque en realidad para nada es constructivo, ni aporta a la solución de la problemática nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 16 =