La Audiencia de Barcelona mantiene a Dani Alves en prisión preventiva y sin fianza

La Audiencia de Barcelona mantiene a Dani Alves en prisión preventiva y sin fianza

El futbolista Dani Alves permanecerá en prisión preventiva y sin fianza después de que la Audiencia de Barcelona rechazara el recurso presentado por su defensa. Al exjugador del FC Barcelona, Sevilla o la selección brasileña, entre otros, le acusan de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

De esta manera, los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, tras lo que ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

El abogado de Alves, Cristóbal Martell, intentaba que el jugador quedara en libertad provisional hasta la celebración del juicio. La abogada de la víctima sostenía que de aprobarse este recurso «sería un atentado a la integridad psicológica» de su clienta.

Los magistrados han considerado que el riesgo de fuga se ha incrementado, ya que a pesar de las voluntad de Alves de colaborar al inicio de la causa, los avances en la investigación y las nuevas pruebas que le incriminan aumentan el riesgo inicial de una posible fuga.

Por tanto, los magistrados han considerado que existe un riesgo elevado de fuga «vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían como hemos dicho abandonar España en cualquier momento».

Además de este riesgo, los magistrados han considerado que la instrucción está prácticamente completada, por lo que la celebración del juicio podría ser en poco tiempo, lo que no incumpliría ninguna ley sobre el tiempo de prisión provisional.

Deja tu comentario