1 20230604 153920 0000

La ATIC arresta infraganti a propietaria de night club, Kimberly Fabiola Martínez


LA CEIBA, ATLÁNTIDA.– Mediante allanamientos de domicilio en el barrio La Isla de La Ceiba, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) arrestó de forma infraganti a la propietaria de un night club.

Se trata de Kimberly Fabiola Martínez Hernández, dueña del centro nocturno, Cin-Cities y de su empleada Lorena Norales Bonilla, ambas supuestas responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

Las diligencias a cargo a agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, determinan que Norales Bonilla a través de la red social Facebook y proporcionando su número telefónico personal capta a jóvenes mujeres aprovechando la situación de vulnerabilidad y que son utilizadas para ofrecer servicios sexuales, bailes eróticos, entre otros.

Posteriormente, la sospechosa recomienda a Martínez Hernández la contratación de las ofendidas y ésta les explica los diferentes servicios sexuales que deben prestar, que van desde cinco a seis mil lempiras por citas fuera del establecimiento, dándole la mitad a la joven y el restante para el bar.

Asimismo, el pago de 500 lempiras por el baile erótico y de igual forma 250 es para la joven y la otra mitad para el nigth club, entre otras situaciones en menoscabo de las jóvenes captadas a quienes mantienen en sitios estratégicos una vez que están dentro de la red.

Por este caso, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas en conjunto con la ATIC, ya han solicitado la orden de arresto de un tercer implicado en este delito y que también es parte de la administración del Cin-Cities.

Antes de ejecutar las capturas la ATIC efectuó inspecciones y el rescate de tres jóvenes que estaban siendo explotadas sexualmente; por otra parte agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, una vez habidas ambas mujeres las remitió a los juzgados de la localidad.

Finalmente, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en los operativos nocturnos y posteriores allanamientos.

Deja tu comentario