La ASJ asegura que el CN ha pretendido injerir en labor que realiza Junta Nominadora

ASJ

La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) ha aseverado mediante un pronunciamiento que el Congreso Nacional ha pretendido injerir en el trabajo que realiza la Junta Nominadora en el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tratando de desacreditar el proceso.

“La ciudadanía no quiere una Corte Suprema de Justicia a la medida de grupos con intereses oscuros que buscan perpetuar la impunidad en el país”, cita el pronunciamiento.

Exhortó que la CSJ debe ser independiente de intereses políticos, económicos y del crimen organizado; además que consideró necesarios estos requisitos para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) como la estabilidad del país.

Consideró como inaceptable que el Poder Legislativo deseche de manera autoritaria el trabajo de la Junta Nominadora.

Además, ASJ pidió a la Junta Nominadora que continúe con su labor de evaluar a los postulantes y atienda cualquier denuncia de filtración de información que afecte el principio de igualdad y no discriminación.

En el caso de encontrarse indicios de irregularidades, invitó a la Junta Nominadora a que tome las acciones legales del caso e implemente los mecanismos de seguridad para asegurar que esto no vuelva a suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *