El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, recuerda que hace un año se hizo la denuncia y varios sectores se pronunciaron sobre ilegalidad de elección de procuradores y no se corrigió, ahora se espera que se corrija para evitar repercusiones, dijo
“Hicimos la misma denuncia hace un año cuando se eligió el procurador y subprocurador” dijo refiriéndose a la denuncia interpuesta por el Consejo Nacional Anticorrupción.
Recordó que distintos sectores se opusieron, entre estos, el sector privado y la comunidad, desde ese momento se dejó claro que era un mal mensaje el que se estaba enviando a la comunidad internacional, manifestó a Proceso Digital.
“Nosotros esperamos que esta nueva denuncia del CNA haga reflexionar a las y los congresistas para que se den cuenta que la Constitución de la República ya establece algunos requisitos fundamentales y uno de ellos es que tienen que tener el título de notario, pero obviaron eso”, insistió.
“Pero ojalá se corrija y ¿Cómo se corrige? Nombrando a otras personas conforme a lo que establece la Constitución de la República”, de lo contrario, podría traer repercusiones porque son los abogados del Estado, puntualizó.
Deja tu comentario