La Alianza Campesina sí mira expectativas en el agro con las Fuerzas Armadas

Aunque el dirigente de esta organización, Sebastián Flores, no leyó bien la política agraria, al mantener centradas, por años, sus esperanzas en una institución como el INA, a la que hace décadas le quitaron la fuerza para poder cumplir con su papel.

Flores manifestó esta semana, que el INA nunca le dio el respaldo a los campesinos para desarrollar sus proyectos agrícolas, aseguró además, que su organización cuenta con representación en los 18 departamentos, en donde han realizado proyectos por esfuerzos propios de sus afiliados.

Como ejemplo citó que, “Sólo nosotros en Comayagua tenemos 22 comunidades pequeñas productoras de café, sin embargo, no hemos tenido el apoyo del Estado para ejecutar los proyectos”, lamentó el dirigente campesino.

Cuestionó al INA, por no dar el respaldo o apoyo a los programas y ahora con el programa que posiblemente maneje las Fuerzas Armadas, dijeron, «es un aval que nosotros lo damos solidariamente, porque en realidad es un paso que podemos sacar adelante al país».

Sin embargo los sectores vinculados al agro son quienes deberían estar más al tanto que el INA apenas sobrevive, también ha sufrido de la reducción de apoyo, al ver reducido su presupuesto de forma constante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + trece =