La Agencia del Medicamento de EEUU concede la aprobación total a la vacuna de Pfizer

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concedió este lunes su aprobación total a la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, el primer suero de este tipo en el país que obtiene tiene luz verde completa del regulador, ya que hasta ahora tenía solo de «emergencia».

Así lo informó la FDA en un comunicado, donde su comisionada en funciones, Janet Woodcock, resaltó que se trata de un «hito» en la lucha contra la pandemia.

Tras esta aprobación, «el público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado», dijo Woodcock.

Previo al anuncio de la FDA, la ciudad de Nueva York anunció que la inoculación será obligatoria para el personal educativo desde fines de septiembre, dos semanas después del reinicio de clases.

Asimismo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenará que todas las tropas activas y de reserva se vacunen contra el COVID-19 tras la plena aprobación de la vacuna de Pfizer.

“Ahora que la vacuna de Pfizer ha sido aprobada, el Departamento está preparado para emitir una guía actualizada que requiere que todos los miembros del servicio sean vacunados”, dijo el portavoz del Pentágono John Kirby.

Fuente: EFE/ Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =