La aerolínea estatal venezolana abre una conexión entre Cuba y el noroeste del país

4F0372AE-3D71-49A0-84FA-B62E15597303

Caracas, 16 oct (EFE).- La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, inauguró este domingo una conexión aérea con Cuba desde el estado Falcón (noroeste) para consolidar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones, informó el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez.

«Hoy nuestra aerolínea bandera Conviasa inició los vuelos comerciales entre La Habana y Falcón, con una frecuencia semanal que permitirá consolidar la integración, el intercambio cultural, comercial y turístico entre dos pueblos hermanos», dijo el ministro en Twitter.

En la misma red social, la aerolínea detalló que la ruta conectará a la ciudad de Las Piedras con La Habana y mostró imágenes del despegue de la primera aeronave que cumplió con la conexión.

Esta ruta fue anunciada el pasado 25 de agosto por el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien adelantó durante un acto presidencial que trabajaban en la activación de esta conexión para impulsar el «turismo de compra».

Padrón informó entonces que gracias a las excelentes relaciones entre Venezuela y Cuba, actualmente se realizan «vuelos de turismo de compra» desde La Habana a Margarita dos veces por semana.

En su portal web, Conviasa ofrece también vuelos que conectan a Caracas con la capital cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *