L.5 millones a cada uno: Diputados de Libre tienen hasta hoy para presentar proyectos sociales

png_20221211_214035_0000


Hasta hoy lunes tienen los diputados de la bancada del Partido Liberad y Refundación, Libre para presentar los proyectos sociales para sus departamentos y así llevar obras antes que concluya el 2022.

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que cada diputado propietario y suplente tiene derecho hasta presentar cinco millones de lempiras en proyectos sociales para sus comunidades.

A cada parlamentario de Libre le enviaron una hoja que corresponde a una ficha técnica, en esta deben describir el proyecto, costo y quien lo ejecutará entre otros datos.

IMG-20221211-WA0100

Esta ficha técnica les llegó a los parlamentarios a través de un mensaje de WhatsApp días atrás.
Según la fuente los diputados solo presentarán los proyectos sociales y no van a tocar dinero, pues el Congreso Nacional hará los desembolsos a quienes ejecutarán estos, como alcaldías, patronatos, juntas de agua entre otros.

IMG-20221211-WA0099

Hasta el momento solo a los diputados de Libre se les ha notificado sobre este beneficio que lo otorgará el Congreso Nacional y el resto de las bances al parecer llegarán a un cuerdo con la Junta Directiva del CN antes de que se apruebe el presupuesto General de la República.

La interrogante que queda en el aire es, si el  controversial Fondo Departamental no ha sido derogado, estos fondos que les otorgará el CN, a qué renglón presupuestario del Legislativo corresponden.

Deja tu comentario