«L.100 mil es muy poco, nosotros necesitamos mucho más apoyo», dice Carlos Zelaya

"L.100 mil es muy poco, nosotros necesitamos mucho más apoyo", dice Carlos Zelaya


El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, dijo en declaraciones a un medio televisivo, que es muy poco 100 mil lempiras del polémico subsidio que dio recientemente el Legislativo a los parlamentarios.

Inicialmente, Zelaya explicó que este es un subsidio que ellos como diputados habían estado solicitando al Congreso Nacional, debido a que son representantes del pueblo y tienen que "resolver ciertas actividades" .

"Durante muchas veces lo hacemos con nuestro salario y no hay problema, esta vez recibimos apoyo del Congreso para poder resolver", justificó.

Para el caso, señaló que él tiene dos mil solicitudes en su escritorio.

Aseguró que ese dinero no es de uso personal, y que tiene que ser liquidado. "Tenemos 30 días para liquidarlos. Debemos de publicar qué estamos haciendo con eso, y también si no lo liquidamos, firmamos un compromiso que será deducido de nuestro salario", afirmó.

Ante la interrogante de la periodista, sobre si  sólo gastaban 50 mil, tendrían que devolver el resto, dijo "Dios Santo, ¿tiene usted idea de cuánto se necesita para resolver cientos de problemas? , es muy poco 100 lempiras, es muy poco, nosotros necesitamos mucho más apoyo".

Deja tu comentario