Kylian Mbappé fue el máximo goleador de 2022

20230101_184439

Kylian Mbappé cerró su 2022 entre los mejores del mundo. Sumado al liderato que mantiene con el París Saint-Germain en la Ligue 1, el delantero galo alcanzó la final de Qatar 2022 junto a la selección de Francia y se llevó el premio al goleador de la cita planetaria con ocho conquistas.

No solo eso. Además, terminó el año como el mayor anotador del fútbol europeo, según destacó la UEFA, quedando por encima de nombres como Erling Haaland, Robert Lewandowski y el campeón del mundo Lionel Messi. En total, con la camiseta del PSG y su selección, Mbappé anotó 56 goles.

Debajo de él quedó Haaland, actual goleador del Manchester City, quien sumó un total de 46 conquistas entre el conjunto inglés, el Borussia Dortmund y la selección noruega, que no pudo clasificarse a la Copa del Mundo luego de terminar tercero en su grupo de las Eliminatorias UEFA.

En tercer lugar se ubicó Lewandowski con 42 conquistas, sumadas entre Bayern Múnich, Barcelona y la selección polaca. Lo siguen Mehdi Taremi con 37 goles en Porto e Irán y Christopher Nkunku con 35 con el Leipzig y la selección francesa.

Deja tu comentario