Kurt Cobain no se suicidó según documentos desclasificados por el FBI

Foto IMDB


El FBI descalificó por primera vez un informe sobre la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, compositor y cantante de rock estadounidense, que murió el 5 de abril de 1994, a los 27 años de edad.

Según ha explicado la revista Rolling Stone, en el informe que tiene diez páginas, aparecen varios elementos que demandan a las autoridades a indagar más sobre el fallecimiento del músico.

Los elemento destacables del archivo son dos cartas enviadas en 2003 y 2007, cuyos remitentes permanecen anónimos e instan al FBI a investigar el fallecimiento de la estrella del rock como un asesinato y no como suicidio.

La primera carta enviada en 2003 explica que "a millones de fans de todo el mundo les gustaría que se aclararan de una vez por todas las incoherencias que rodean su muerte".

Mientras que en la carta de 2007 se lamenta que "las autoridades que estaban a cargo del caso, nunca se tomó en serio la investigación como un asesinato, sino que desde el principio se dijo que era un suicidio", incluso el remitente llega a recopilar las pruebas que avalarían su teoría: que no había huellas en el arma y que en la carta de despedida que dejó Cobain no mencionaba su deseo de quitarse la vida, "excepto la parte que estaba con otra letra y que parecía haber sido añadida al final". Según recoge la revista Rolling Stone.

Kurt Cobain-The Last Shooting Addict- Galerie Paris-Ozartsetc.

Las autoridades encontraron a Cobain en su domicilio de Seattle con un disparo en la cabeza y desde entonces diversas teorías han apuntado a que no se trataba de un suicidio, sino de un asesinato. Hasta han llegado a apuntar que la responsable habría sido la esposa del compositor.

La revista Rooling Stone, también indica que en el informe hay un fax de un investigador privado llamado Tom Grant, que asegura en el documental ‘Misterios sin resolver’ que está convencido de que la determinación oficial de suicidio fue un juicio apresurado, "y que el caso está lleno de "inconsistencias".

Oficialmente la muerte Cobain sigue siendo suicidio, el informe de toxicología confirmó que tenía una cantidad enorme de heroína en su organismo y una herida de bala en la cabeza. En 2005 se cerró definitivamente el caso.

Con información de La Vanguardia y revista Rolling Stone.

https://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.