KILGORE: “Listado del Departamento de Estado es una sentencia sin juicio”

Por la escasa credibilidad en las instituciones hondureñas, somos muy dados a creer lo que se asegura desde el extranjero, dijo hoy Óscar Kilgore, al aparecer su nombre en listado de Ley Magnitsky.

El exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore, mencionado en nueva lista del departamento de Estado de Estados Unidos, después de haber soportado amplia trayectoria por las salas judiciales, ni se sobresalta por ser mencionado en casos de los que ya salió librado.

“Sobre el tema de aparecer en esta lista, creo que es hasta razonable; he sido perseguido durante 13 años, 11 juicios, mi nombre ha estado en las páginas escritas con ríos de tinta, repetidos miles de veces en los medios electrónicos, entonces yo creo que es hasta razonable aparecer en este listado”, expresó Kilgore.

Razonable, sí; pero no correcto, según lo expuso. “Ahora, tengo la fortuna de haberme defendido en donde tenía que defenderme, que es en los tribunales de justicia. Los periodistas han sido testigos que en el último juicio que ellos mencionan que es el de enriquecimiento ilícito, del que salí absuelto, logramos probar que no existía tal delito”, aseguró el ex edil sampedrano.

“Pero los Estados Unidos no entienden de estas cosas, lo que ellos escriben en las listas eso es una sentencia sin juicio y sin razón y lo que nos toca a nosotros es aceptarlo como tal, pues”, dijo de forma resignada.

Distinta fue la reacción de la líder nacionalista y actual vicepresidente del Congreso Nacional, Gladys Aurora López. “Bueno, esta lista que se publicó ayer, es una lista de personas que estamos siendo judicializadas, que nos hemos presentado ante la ley para demostrar nuestra inocencia”, dijo la congresista.

La señora López incluso ejemplifica con el caso de Kilgore, el error de ese listado. “Cae ella en el error (la congresista estadounidense Norma Torres) de agregar al exalcalde Óscar Kilgore, que ya fue declarado inocente, pareciera como que es una información atrasada, falsa y no quisiera pensar que es mal intencionada y con alevosía”, expresó López.

Mencionó ha trabajado por fortalecer las instituciones. “Yo fui una de las que anduvo en las calles luchando para que viniera la Misión de Lucha Contra la Corrupción y la impunidad; por lo tanto espero que ellos hayan hecho un trabajo para fortalecer nuestras instituciones”, con eso considera que ya no es necesario que desde el extranjero lleguen las acusaciones, concluyó.

kilgore listado sentencia sin juicio


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*