Kike Ortez arremete contra Jorge Cálix y Beatriz Valle sale en defensa de él

THREE LIBRES

Aunque el expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique “Kike” Ortez, no tiene ‘vela en el entierro’ señaló a Jorge Cálix de estar confabulado con el Partido Nacional para boicotear la aspiración de Luis Redondo.

La diputada electa del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, se pronunció en sus redes sociales sobre las declaraciones que dijo el expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, quien se refirió al diputado Jorge Cálix.

tuit Beatriz 2

Ortez Sequeira dijo que Jorge Cálix solo es un «títere» de figuras más poderosas de la política, quienes pretenden usarlo para boicotear al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, quien podría convertirse en el nuevo presidente del Congreso Nacional.

Agregó que el plan es lograr que mediante la figura de Jorge Cálix dentro del Legislativo, poder empezar a golpear y debilitar al nuevo Gobierno, lo que desde luego suena un tanto paranoico.

tuit beatriz 2a (1)

Según Ortez Sequeira, el Partido Nacional es quien quiere destruir a las nuevas autoridades y por eso está buscando distintas opciones para lograr su cometido.

«Jorge Cálix, a través de un “caballo de troya” junto con los nacionalistas, va a hacer ese fraccionamiento para evitar que sea Luis Redondo el presidente del Congreso Nacional, debilitar a Xiomara y a Mel Zelaya, y generar fricción para demostrar de entrada que no tienen poder», expresó Ortez Sequeira.

Sin embargo, ante estas acusaciones, la diputada electa, Beatriz Valle, salió en defensa de su amigo y correligionario, Jorge Cálix, al expresar que tales palabras forman parte de una campaña de desprestigio de la que tanto él como otros diputados han sido víctimas en los últimos días.

La congresista electa expuso que el señor Enrique Ortez no debería decir cosas que no son ciertas y dejar de difamar a su colega.

tuit beatriz 2a (2)

«Esta campaña completamente calumniosa y difamatoria contra Jorge Cálix y otros diputados de mi partido Libre es terrible», comentó Beatriz Valle.

Asimismo, le advirtió al expresidente del TSE que tuviera cuidado con lo que sale de su boca, ya que podría poner en riesgo la integridad física de Cálix.

«Cuidá tu boca, Kike, es muy delicado lo que decís y hasta podés poner en riesgo su vida», subrayó Valle.

A pesar de todo esto, el diputado Cálix no ha expresado su opinión sobre las declaraciones vertidas por Ortez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *