Keyrol Figueroa Explica Las Razones Por Las Que Se Decidió Por Estados Unidos

Keyrol Figueroa explica las razones por las que se decidió por Estados Unidos

Keyrol Figueroa habló por primera vez y reveló por qué decidió jugar con Estados Unidos y no con Honduras.

El jugador formado en el Liverpool disputa actualmente el premundial en Guatemala con Estados Unidos. El hijo del excapitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa, tiene tres nacionalidades: la estadounidense, inglesa y hondureño.

“Fui criticado sobre qué país iba a representar, pero fue la elección perfecta”, comenzó diciendo Keyrol.

“Cuando me convocaron llamé a mi mamá inmediatamente acababa de colgar y estaba muy feliz me estaba cuestionando a qué equipo representaré, pero lo que me hizo elegirlos fue el hecho de que toda mi familia están por todos los Estados Unidos”, comentó.

Keyrol Figueroa recordó a la USYNT que nació en Tegucigalpa, Honduras pero debido a que su padre estaba jugando en la Premier League de Inglaterra se tuvo que mover a Europa a corta edad.

«Para mi es mi heroe, me veo reflejado en él, espero poder hacerlo feliz y hacer sentir orgulloso. Desde pequeño me enseñó como encarar defensas, porque él lo fue, pero me mostró como enfrentar un 1 a 1 o jugar a las espaldas», explicó.

Keyrol mencionó que tiene cuatro años de estar con el Liverpool, desde los 13, por un deseo de sus padres de que sea un futbolista profesional de primer nivel.

«Ellos tienen expectativas, altas expectativas a decir verdad, y el Liverpool es un histórico equipo del mundo», sentenció el goleador del Premundial Sub-17 de Concacaf.

Deja tu comentario