Keylor Navas encabeza lista de convocados de Costa Rica para el Mundial

Keylor Navas encabeza lista de convocados de Costa Rica para el Mundial

A 17 días del inicio del próximo Mundial, Costa Rica se convirtió en la segunda selección en confirmar la lista de 26 futbolistas que representarán al país en Qatar 2022. Los Ticos se sumaron a Japón, uno de sus rivales en el Grupo E, que fue el primer equipo en presentar su nómina definitiva.

Entre los elegidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, se destaca Keylor Navas, la principal figura del conjunto costarricense, quien arrastra una molestia en la espalda que no le permitió estar en la convocatoria del Paris Saint Germain para el partido frente a la Juventus por la Champions League. Sin embargo, tal como reconoció Suárez, la lesión es «muy manejable» y «no va a tener ningún problema» para jugar el Mundial.

Además, en la conferencia de anuncio, el DT aseguró: «Costo mucho porque no solo son 26 los elegibles para estar en Qatar, hasta hoy en la mañana tenía algunas dudas». Y agregó: «Lo bueno de esta selección es que es una buena mezcla, con jugadores de mucha experiencia comprometidos y jugadores con muy poca experiencia comprometidos y con muchas ganas de aprender, eso es importante».

Keylor fue uno de los grandes protagonistas de Costa Rica en la hazaña lograda en Brasil 2014, cuando los Ticos llegaron por primera vez en su historia a los cuartos de final. De aquella cita, además de Navas están el defensor Óscar Duarte, los volantes Celso Borges, Bryan Ruiz y Yeltsin Tejada y el delantero Joel Campbell.

 

Luis Fernando Suárez da lista de convocados de Costa Rica para el mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *