Kelvin Aguirre asume la presidencia del CNE e invita a los organismos internacionales a ser veedores

El consejero Kelvin Aguirre asumió este sábado la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aprovecho el momento para invitar a los organismos internacionales ser veedores del proceso electoral, que elegirá al nuevo presidente de Honduras, 128 diputados y 298 alcaldes.

«Desde ahora insto a la comunidad internacional a la sociedad civil a partidos políticos, a iglesias, al Consejo Consultivo y a todo aquel que desea construir una Honduras soberana a participar de manera conjunta en las elecciones”,dijo ante los medios de comunicación.

Aguirre de afiliación nacionalista –Partido Nacional–, aseguró que su gestión será inclusiva, transparente y flexible; afirmando que, mantendra las puertas abiertas para que juntos fortalezcan la democracia del país.

También se comprometió a mejorar los niveles de coordinación interinstitucional, entre el CNE, el Registro Nacional Electoral (RNP), el Tribunal de Justicia Electoral (TJR) y otros órganos que involucrados en el desarollo de los procesos electorales.

El funcionario electoral instó a los políticos a una mayor responsabilidad en sus actos, que promuevan un voto informado y que centren su campaña electoral en un debate de ideas y de respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =