Karla Pavón culpa a la población de no contar con un registro más fidedigno en las estadísticas

La jefe de Vigilancia y también doctora afirmó que Honduras tiene una mayor cifra de casos positivos de coronavirus, de la que reporta la dependencia gubernamental.

Pero que no se puede confirmar la totalidad de casos, debido a que la población no se realiza la prueba PCR. En su mayoría se practican la rápida y este diagnóstico es preciso solo cuando se basa en el primer test en mención.

“Hemos visto que la población anda con mascarillas, pero otros no. Con eso no sabemos si la persona anda el virus, el sub registro que tenemos es porque las personas no hicieron prueba PCR sino rápida”, dijo.

La funcionaria de Salud enfatizó que la población no se debe confiar por las cifras, ya que hay factores que no permiten que arrojen datos precisos. Por lo que considera importante seguir atentos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Hay muchos más casos, en la semana epidemiológica número 37 y 38 pudimos ver un leve aumento, queremos exhortar a la población a no bajar la guardia y cuidarnos si vamos a salir”.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 + dieciseis =