Kamala Harris se reunirá con los líderes de 15 naciones del Caribe el viernes

Kamala Harris se reunirá con los líderes de 15 naciones del Caribe el viernes

La vicepresidenta Kamala Harris se reunirá virtualmente con los líderes de 15 países del Caribe el viernes y continuará con sus compromisos laborales desde casa después de dar positivo por COVID-19 a principios de esta semana.

El jueves, un funcionario de la Casa Blanca dijo que Harris permaneció asintomático, hizo llamadas a miembros del Congreso y tuvo varias reuniones de personal. También le recetaron y tomó el medicamento antiviral Paxlovid después de consultar con sus médicos, dijo anteriormente la Casa Blanca.

Durante la reunión del viernes, Harris y los líderes de las naciones del Caribe discutirán la recuperación económica luego de la pandemia de COVID-19, abordarán la crisis climática y la transición a la energía limpia, junto con el fortalecimiento de la seguridad en toda la región, dijo un alto funcionario de la administración.

Los países que participan en la reunión incluyen Bahamas, Barbados, Belice, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití y Trinidad y Tobago, entre otros.

Harris se ha reunido previamente con líderes de Jamaica y Barbados en la Casa Blanca. Señaló su ascendencia jamaicana y sus viajes a la isla en su infancia durante su reunión con el primer ministro de Jamaica en marzo.

Muchas naciones caribeñas estaban divididas sobre cómo relacionarse con los Estados Unidos durante la administración Trump y expresaron su frustración porque Washington a menudo ve las relaciones con ellos a través del prisma de otras rivalidades geopolíticas con países como China, oscureciendo las muchas necesidades específicas del Caribe.

Sin embargo, han mantenido estrechos vínculos con Estados Unidos desde entonces y han ofrecido su apoyo al liderazgo estadounidense en temas como la crisis climática.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + dieciseis =