Juzgado sampedrano le negó la amnistía a Padilla Sunseri por abuso de autoridad

padilla_1028652_20220304150643

Juzgado de Ejecución Penal de San Pedro Sula declaró No Ha Lugar petición para sobreseer al exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri, al no ser la instancia para decretar un Sobreseimiento Definitivo. Así, al exjefe edilicio, condenado por Abuso de Autoridad se le negó la Amnistía.

El representante legal Rodolfo Padilla Sunseri, comentó que acreditó en la audiencia que las acusaciones tenían un motivo político.

También presentó los informes de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

“Presentamos una solicitud de que en este caso se aplique la amnistía, acreditamos su condición de alcalde, de haber sido parte integrante de los colaboradores del presidente Zelaya, de participar en la cuarta urna, acreditamos que su casa fue allanada” subrayó.

Altamirano detalló que su cliente es acusado por el delito de abuso de autoridad por ceder el dominio útil de un área de equipamiento social a una iglesia mientras era el edil de San Pedro Sula.

Padilla Sunseri tiene actualmente una orden de captura por el delito de abuso de autoridad.

El representante legal de Sunseri argumentó que el delito de abuso de autoridad en la actualidad no tiene privación de libertad solo inhabilitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =