Juzgado de Ejecución ordena captura de ex aspirante a coordinación de Libre: María Luisa Borjas

La orden de captura de la también diputada, es referente a una querella interpuesta por un banquero capitalino, confirmó el abogado Carlos Jiménez, representante legal de la congresista.

Aunque el profesional del derecho dijo desconocer la existencia de esta orden de captura contra la ex-comisionada de policía, debido a que la sentencia todavía no es firme, porque existen recursos pendientes de resolver desde la Corte Suprema de Justicia y la Sala de lo Penal en cuanto a la resolución del proceso legal.

En este sentido, atribuyó la orden de captura contra defendida por cuestiones políticas. «Vemos que el perfil de María Luisa Borjas ha estado presente con sus constantes denuncias de violaciones a los derechos humanos e irregularidades en la Policía Nacional como en otras instituciones del Estado de Honduras», refirió el profesional del derecho.

Señaló que Borjas también ha denunciado un «fraude sistemático» en el proceso electoral interno, asimismo, que en esta semana inicia el juicio contra David Castillo, acusado como uno de los actores intelectuales vinculado por el Ministerio Público en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

En ese sentido, el profesional de las leyes informó que analizan el contexto y aclaró que la captura sería «algo terrible por un delito de bagatela que una persona con el perfil de María Luisa Borjas corriera el riesgo como terminó el periodista David Romero Ellner en la cárcel y posteriormente falleció por causas ligadas al coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *