Juventus Abandona La Superliga

Juventus abandona la Superliga

Saltó la bomba y son muy malas noticias para Real Madrid y Barcelona. La Juventusuno de los precursores de la Superliga junto a los dos grandes españoles dirigidos por Florentino Pérez y Laporta, ha comunicado a través de una carta que han iniciado trámites para abandonar la idea de crear la nueva competición.

La Juventus abandona la Superliga

Pese a que era una noticia a gritos y más tras las investigaciones de la UEFA al equipo de la Serie A, la decisión de la Juventus deja solos a Real Madrid y Barcelona. El final de la ‘era Agnelli‘ en enero hizo que hubiera un acercamiento con la el organismo de la máxima competición.

La ‘Investigación Prisma‘ ha sido un duro golpe para la Superliga pues la Juventus sabe que debe alejarse de la nueva competición si quiere acercar posturas con la UEFA. Y más después del duro año en cuanto a sanciones.

Las sanciones de la Juventus durante esta temporada

La primera sanción de la Juventus llegó tras el ‘Caso Plusvalías‘. Quince puntos menos y una directiva que dimitió en conjunto  con la intención de acabar con la sanción. No fue así.

Poco después, el equipo italiano apelaba ante el CONI y conseguía que durante un tiempo se paralizara la sanción a la espera del nuevo juicio. Pero no hubo suerte. Al tiempo, la Fiscalía de la FIGC aseguraba la sanción y hacía a la Juventus perder 10 puntos. Pese a ello, los italianos llegaron a un acuerdo y lograron dejar la sanción en tan sólo 700.000€.

Finalmente, la ‘Veccia Signora’ asumía la culpabilidad del caso y renunció a tener nuevas apelaciones con la Fiscalía aceptando las sanciones a sus directivos: Andrea Agnelli (por 24 meses), Fabio Paratici (30 meses, lo que le obligó a dejar el Tottenham), Federico Cherubini (16 meses) y Maurizio Arrivabene (24 meses).

Deja tu comentario